La factura electrónica no se aplicará hasta 2027

26 diciembre, 2024 - 1 minute read

El reglamento de la Ley Crea y Crece, que establece esta obligación, aún está pendiente de desarrollo de la ley. Actualmente, no se ha definido un calendario para la implementación de la facturación electrónica para empresas y autónomos, ni se han aprobado los mecanismos informáticos técnicos necesarios exigidos por la Agencia Tributaria. Por lo tanto, la obligación de utilizar facturación electrónica ya no se iniciará el 1 de enero de 2025.

La Ley Crea y Crece establecía que empresas con ingresos superiores a 8 millones de euros cumplan con esta obligación un año después de la aprobación del reglamento, mientras que otras tienen dos años.

La Agencia Tributaria ha congelado este proyecto, lo que significa que las pymes y autónomos que ganan menos de 8 millones no deberán emitir facturas electrónicas hasta 2027.

Se critica el costo de implementar el sistema electrónico, aunque se anunció una aplicación gratuita para algunos profesionales con condiciones que tampoco aún se han especificado.